Urge reforzar seguridad en Calvillo: Valdivia

Urge reforzar seguridad en Calvillo: Valdivia

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es necesario fortalecer la seguridad en el límite de las zonas territoriales del estado, ubicadas al poniente, con las entidades Jalisco y Zacatecas, consideró Adán Valdivia López, presidente municipal electo por Calvillo.

El panista, comparó que el estado ya cuenta con puntos de revisión en la carretera Panamericana, ubicados al sur y al norte de la entidad, y que debería abrirse otro frente similar en el municipio que gobernará.

“Estamos haciendo la propuesta al próximo gobierno del estado, de que así como existe la puerta norte y la puerta sur, tener también una puerta poniente. Calvillo es la entrada con las entidades de Zacatecas y Jalisco y debemos tener una vigilancia, pero sobretodo un fortalecimiento”, explicó el panista.

Sobre el caso de una persona que habría sido torturado supuestamente por policías municipales de Calvillo, quienes le habrían golpeado en sus glúteos, el futuro edil apuntó que no obstaculizará la investigación.

“Si hay alguna denuncia penal contra algún elemento y existen elementos para la configuración de un delito, deberá aplicarse la ley”, expresó.

Valdivia López encabezó una conferencia de medios, para presentar la aplicación de foros ciudadanos a los que denominó “CalviYo Participo”, anunciando que admitirán propuestas para la realización del plan de desarrollo en el municipio guayabero.

El alcalde electo dijo que estos espacios iniciarán de manera formal este sábado 1 de octubre en el Museo de Calvillo, teniendo como sede el museo local ubicado en la calle Juárez.