Urge reforma para frenar dispendio en campañas: Ávila

Urge reforma para frenar dispendio en campañas: Ávila

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Las acciones de candidatos no registrados se mantendrán después del proceso electoral, afirmó Cecilio Ávila García, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), quien urgió en torno a una renovación para evitar los gastos económicos para futuras votaciones.

“Que se entienda que este movimiento no muere. Al contrario, continuará pues tiene que haber una reforma electoral para parar el dispendio y el oneroso gasto que hacen los candidatos, donde las autoridades no cuentan con los mecanismos para auditarlos y fiscalizarlos”, puntualizó.

Ávila García, quien no fue candidato pero sí apoyó a algunos aspirantes locales sin registro, expuso que el siguiente paso será el darle seguimiento a las promesas de campaña que se emitieron durante el proceso por la renovación de alcaldías y diputaciones.

“Vamos a ser el acicate de quienes triunfen que cumplan, pues llevamos el registro de sus promesas de campaña y se las vamos a exigir que las lleven a cabo”, reiteró el dirigente de la CIOAC.

Durante el pasado proceso, participaron alrededor de siete candidatos no registrados.