Urge recuperar la capacidad del diálogo que no existe con gobierno federal: PRD

Urge recuperar la capacidad del diálogo que no existe con gobierno federal: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El gobierno federal se ha negado al debate con la oposición, lamentó Iván Sánchez Nájera, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien hizo hincapié en torno a la alianza que el instituto político ha acordado con otras fuerzas políticas para los próximos comicios federales.

“Hoy nos une el ser oposición a una línea autoritaria, a una línea centralista que en estos dos años ha dejado claro que no están dispuestos a dialogar ni ver otros análisis del país, más que la unipersonal. Lo que más necesita el país es la capacidad del diálogo”, refirió el dirigente del Sol Azteca.

Aunque en el caso de Aguascalientes, el PRD firmó una alianza tripartita con PAN y con PRI únicamente para el primer distrito federal, Sánchez Nájera destacó que se trata de un acuerdo que abonará para el futuro nacional.

“Hay muchos temas que nos pueden dividir como partidos, hay situaciones que habremos de resolver, pero ante todo tenemos un compromiso con nuestros niños y niñas que es lo que nos ha unido”, recalcó el perredista.

Iván Sánchez abundó que la siguiente conformación del Congreso de la Unión necesitará de consensos y de alternativas de solución.