Urge que AMLO se enrole en la reactivación económica: MOS

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que formará parte de una comisión de mandatarios estatales aliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para analizar diversos puntos fundamentales en la reactivación económica del país tras el impacto del coronavirus. 
El dirigente estatal explicó que sostuvo una reunión en días pasados con Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE y se planteó la creación de dicha comisión, que tendría la finalidad de definir una estrategia de reconstrucción económica.
“Se planteó que se hiciera un equipo, una comisión entre gobernadores y empresarios del consejo para plantear ya algunos puntos de economía con una visión de, no solamente cuándo se va a reactivar el país, si no un tema de reconstrucción” señaló este martes. 
Más adelante, el gobernador de Aguascalientes reiteró que México está a punto de enfrentar una de las peores crisis económicas que ha vivo y que dicho efecto podría durar años. Con ello, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a que se role dentro del tema económico. 
“Si bien nace de los empresarios, de toda la cúpula empresarial del país y de los gobernadores, necesitamos al señor presidente, sí nace de acá, pero es urgente que el señor presidente se role en esta dinámica donde no podemos olvidar que el sector empresarial es el motor del país”. 
Orozco Sandoval agregó que este lunes iniciaron varias de sus actividades, donde se definieron cinco puntos importantes para el análisis dentro de la comisión, los cuales contemplan un regreso ordenado de las actividades, inversión, obra pública, comercio exterior y estímulos fiscales.   

Por último, detalló que el grupo está conformado por grupos relacionados con el sector empresarial como la Coparmex, CONCAMIN, la Asociación de Bancos de México, el Consejo Nacional Agropecuario, entre otros,  así como por dos gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), dos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dos más del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Hasta el momento se han sumado los estados de Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Chiapas.