“Urge poner orden en Morena Aguascalientes”: Diputados

“Urge poner orden en Morena Aguascalientes”: Diputados

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Diputados locales de Morena aprovecharon la visita de legisladores federales para solicitar su intervención ante la nueva dirigencia nacional y reconstruir el comité estatal de cara a las elecciones de 2021.

En conferencia de medios, el legislador por Asientos, José Manuel González Mota, resaltó la presencia de Guillermina Alvarado y Emanuel Reyes, diputados federales y coordinadores de la circunscripción regional, para pedirles la mediación del nuevo dirigente Mario Delgado para Morena Aguascalientes.

“Urge que venga un delegado especial a Aguascalientes a ser el motor y reorganizar el estado. Si no lo hacemos durante este año, va a ser difícil el año que viene”, manifestó González Mota.

El diputado estatal reconoció las divisiones del partido, incluso a nivel nacional, pero aseveró que la elección de Delgado representa una oportunidad de reconstruir el instituto político.

Por su parte, el también legislador Heder Guzmán Espejel aseveró que hay condiciones para que Morena se anote triunfos en la renovación de alcaldías del siguiente año; pero hizo hincapié en la unidad.

“Vamos a dejar de lado los caprichos personales. El presidente Andrés Manuel López Obrador ganó con 30 millones de votos, pero muchos de ellos que no eran afines a nuestro partido”, expuso.

En tanto que la diputada Erica Palomino Bernal resaltó la decisión de conservar el método de elección para futuras candidaturas por medio de encuestas, como sucedió en la votación por la dirigencia a favor de Mario Delgado. “No es un experimento, es un trabajo para seguir tocando puertas y seguir trabajando en los distritos como lo hemos hecho y continuar apoyando la unidad”, apuntó.

La dirigencia de Morena Aguascalientes se mantiene en litigio ante tribunales electorales, desde el año pasado.