Urge operación cicatriz en el PRI de Aguascalientes

Urge operación cicatriz en el PRI de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es necesario retomar la unidad dentro de la militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, estableció Elsa Amabel Landín Olivares, diputada local del tricolor, luego de inconformidades que se han presentado al interior durante el actual proceso electoral.

“Debe de haber una operación cicatriz real. Debemos de detenernos a ver qué es lo que está faltando para generar esa unidad”, subrayó la legisladora.

Las controversias al interior del PRI en el actual proceso electoral han incluido desde la declinación de Blanca Rivera Río, propuesta como candidata por la alcaldía de Aguascalientes y quien renunció en marzo argumentando imposiciones a su campaña, hasta una supuesta carta anónima de militantes del partido en contra de la asignación de candidaturas a puestos de elección.

En este sentido, Landín Olivares reiteró la invitación a la dirigencia local con la finalidad de escuchar a la militancia para conocer qué inconformidades existen y tomarlas en cuenta para las campañas. “Que se reúnan en presencia física con los priistas que se sienten agraviados. Tenemos candidatos extraordinarios que pueden dar mucho por Aguascalientes”, adicionó.

– ¿Se han acercado los candidatos con los diputados?

– Conmigo se han acercado a pedirme el apoyo y eso será permanente.

El PRI Aguascalientes es tercera fuerza en el Congreso del Estado y solamente cuenta con una de las once alcaldías locales.