Urge mayor vigilancia en Bosque de Cobos: Verde

Urge mayor vigilancia en Bosque de Cobos: Verde

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es prioritaro contar con mayor vigilancia en las zonas ecológicas protegidas de la ciudad capital, exigió la diputada local del Partido Verde, Karina Banda Iglesias, con relación a los siniestros que se han dado a últimas fechas.

“Sí es urgente, considero que sí. Porque cada año sucede lo mismo”, apuntó la legisladora en entrevista, con relación a los incendios ocurridos la semana pasada en el Bosque de Cobos, al sur de la ciudad.

– ¿Debería haber más personal de las autoridades para cuando suceda un incendio?

– Por supuesto que sí, esas son las medidas preventivas que he mencionado y por ello se va a exhortar que hagamos una revisión de si se cuenta con recursos y si se requiere una reasignación, tendremos que hacerlo.  

Banda Iglesias hizo hincapié en cuanto a la viabilidad de un checklist como prevención a la temporada de altas temperaturas, a fin de conocer si se cuentan con las condiciones necesarias como parte de la prevención en torno a descuidos de personas que van a las zonas.

En el incendio de hace unos días al sur de la ciudad se perdieron alrededor de un centenar de hectáreas, de acuerdo a cálculos de la agrupación Amigos de Bosque de Cobos.