Urge mayor planeación de mancha urbana de Aguascalientes con perfil ambiental: Biólogos

Urge mayor planeación de mancha urbana de Aguascalientes con perfil ambiental: Biólogos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es imperativo una mayor planeación de las zonas habitacionales que se despliegan en la ciudad capital, exigió Luis Fernando Reynoso Martínez, integrante del Colegio de Biólogos y la Asociación SOS La Pona, quien expuso que el crecimiento de la mancha urbana deriva en una problemática para la prestación de servicios básicos.

“Aguascalientes es muy pequeño. Ya no podemos estar creando fraccionamientos en zonas lejanas que además eso trae un costo enorme para el municipio en cuanto a brindar los servicios como llevar el camión de la basura o la tubería de agua”, comentó en entrevista.

Reynoso Martínez hizo hincapié en cuanto a la generación de programas ambientales que deben llevarse a cabo sin demoras e ir al fondo del asunto, debido al impacto que se está generando en el medio ambiente; particularmente en el tema del agua.

“Necesitamos planear adecuadamente nuestras ciudades y utilizar el medio para recibir la captación del agua, generar biodiversidad y que nuestras especies se generen allí y sirvan como pulmón. Pero necesitamos esos espacios y definirlos con claridad”, recalcó el ambientalista.