Urge mayor empatía al interior del Congreso de Aguascalientes: Regalado

Urge mayor empatía al interior del Congreso de Aguascalientes: Regalado

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hace falta mayor sensibilidad en ciertos temas a lo interior del Poder Legislativo, expuso el diputado por Morena Juan Carlos Regalado Ugarte luego que, además de él, otro representante popular se quejó públicamente de supuesta discriminación en su contra.

“Han sido algunos hechos de violencia que pueden ser conscientes o inconscientes, Tal vez no tenemos ese grado de conciencia como sociedad para determinar si nuestras acciones pueden violentar a otras personas y lo que sí requiere urgentemente el Congreso es de mucha empatía”, manifestó en entrevista grupal.

Regalado Ugarte, quien abiertamente es representante de la comunidad LGTTBI, denunció en días pasados un presunto bloqueo a proyectos e iniciativas hacia el sector de la diversidad. Luego la semana pasada, el diputado independiente Fernando Marmolejo Montoya se quejó de haber sido discriminado por acudir con sombrero y vestimenta campirana a las sesiones oficiales.

Sobre estas declaraciones de Marmolejo Montoya, el legislador morenista expresó su respaldo hacia la postura de su compañero y reiteró el llamado a evitar acciones de ese tipo en contra de otros integrantes.

“No debería de suceder por su manera de vestir. Si el diputado de alguna manera se sintió violentado, me solidarizo y creo que puedo comprender empáticamente el ser discriminado de alguna manera, por lo cual estaremos al pendiente de lo que sucedió”, reiteró.

Entre las propuestas que Regalado presentó en días pasados se encontraba un parlamento de la diversidad. El PAN justificó que un foro de esas características no estaba previsto por reglamento.