Urge mantenimiento en plantas de tratamiento

Urge mantenimiento en plantas de tratamiento

Andrés Rojo

Aguascalietes.- Denuncian la falta de mantenimiento y la rehabilitación de las plantas de tratamiento de Aguascalientes por parte de gobierno estatal y del municipio capital, ya que actualmente no cumplen con estándares que se permita garantizar la calidad del agua, así lo comentó Humberto Tenorio, encargado de la dirección de la asociación “Conciencia Ecológica”.

“La tecnología que tienen las plantas de tratamiento ya es una tecnología muy vieja y de por sí las plantas de Aguascalientes no han recibido mantenimiento adecuado y oportuno, no sólo en el mantenimiento correctivo sino también mantenimiento planeado o predictivo, qué va a fallar, en qué tiempo y que se les dé mantenimiento”.

Es importante destacar que la planta de tratamiento El Niágara, una de las más grandes que hay en la entidad no esta funcionando al 100%  casos más graves es el de la planta de tratamiento de El Niágara que ya no está funcionando al 100% a pesar de ser una de las plantas potabilizadoras más grandes en la entidad.

“A nosotros lo que nos interesa sobremanera es que la planta grande que está en camino al Sabinal sea rehabilitada porque urge que sea atendida totalmente porque ya el método de filtrado ya es arcaico y constantemente se saturan los filtros, entonces no está funcionando al 100%”.

No se cree que la concesión para hacer la rehabilita y seguir con la operación de las plantas de tratamiento sean el mejor, como el sexenio anterior lo mencionó.

“Siempre piensan por esa salida, pero siempre hemos visto que nos cuestan y que no han resultado ser la solución, no hay ninguna garantía de que la iniciativa privada mantenga estándares de calidad como los que requerimos, esto se puede hacer por el mismo gobierno”.