Urge fortalecer profesionalización en policías de municipios del interior de Aguascalientes 

Urge fortalecer profesionalización en policías de municipios del interior de Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Elementos policiacos de las presidencias municipales aledañas a la capital requieren de mayor nivel  académico, reconoció la diputada María de Jesús Díaz Marmolejo, presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso.

“Es el caso de los municipios del interior. Ahí es donde se debe de fortalecer la profesionalización”, comentó la legisladora por el Partido Acción Nacional en torno a estadísticas que señalan promedio de nivel educativo de secundaria en algunas corporaciones.

Díaz Marmolejo ejemplificó que este panorama no se presenta en el caso del municipio de Aguascalientes, donde se ha visto que inclusive  hay uniformados quienes han alcanzado la educación superior.

“En el caso de la corporación de la capital hemos visto que hay algunos elementos de seguridad que están tomando sus clases de preparatoria, mientras otros ya están cursando alguna licenciatura”, precisó.

La representante popular abundó que este panorama se suma al caso de la falta de mayores salarios en dependencias municipales.