Urge estrategia ante Donald Trump: ISN

Urge estrategia ante Donald Trump: ISN

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos el gobierno federal debe contar con una estrategia bien definida que les permita responder a las propuestas que el maganate prometió realizar al ganas las elecciones, así lo comentó Ivan Sánchez Najera, diputado local del PRD.

“Habría que enfrentarlo con programas pero no se trata de “bravatas” para dirigir un país de esa manera, pero sí se debe de enfrentar con programas y medidas económicas fuertes; está amenazando a las empresas transnacionales a salir de México y México no reacciona y el sector automotriz es muy preocupante para Aguascalientes ya que dependemos muchísimo de este rubro, esa fue una decisión del gobierno estatal anterior”.

Y de la mejor manera el gobierno federal tendrá que demostrar firmeza y seguridad para poder encarar los retos que México tiene ante Estados Unidos y no ser sumisos como hasta ahora lo han hecho.

“En México no tenemos la fortaleza económica para respaldarlo. Si en cambio gobierno federal anunciara medidas como incrementar aranceles y otras medidas, en fin, presentar un programa más agresivo en lo económico y no de declaraciones…México es un aliado muy fuerte comercialmente hablando de los Estados Unidos pero si nos quedamos únicamente pasivos o pretendemos quedar al contentillo de ellos sin duda alguna vamos a quedar totalmente desprotegidos”.

Como también Sánchez Nájera dijo que es el momento de ver otras economías que puedan ser rentables para México como lo podrían ser Europa y Asia.
“México debe valorarlo muy bien y claro que la Unión Europea también lo está valorando, hay que hacer un frente común, en un mundo globalizado se depende de todos y hay formas de responderle a Estados Unidos a pesar de ser la potencia más grande del mundo”.