Urge Coparmex a concretar  la revisión del pacto fiscal

Urge Coparmex a concretar la revisión del pacto fiscal

Redacción

Ciiudad de México.- El presidente Nacional de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos Walter urgió a que se concrete lo antes posible el pacto fiscal propuesto por la alianza de gobernadores federalistas.

En rueda de prensa virtual con medios de Aguascalientes, el líder empresarial expresó que debe haber una revisión a fondo, dónde se trata de que haya equidad en los recursos hacia los estados y municipios.

“Se trata de un tema de equidad en los recursos, pues actualmente el gobierno federal se queda con el 80% de la recaudación de impuestos  y solo el 20% va para los estados, nosotros consideramos que este porcentaje debe de incrementarse hasta en un 30%”.

Consideró que los estados deben de tener un mayor margen en recursos y no verse apretados recurriendo al endeudamiento o incluso a los temas de corrupción, obligados por lo escaso del recurso.

“Hay un empobrecimiento de las haciendas públicas estatales dónde la inmensa mayoría de los gobiernos solo tiene para el gasto corriente , pero no tienen para más”.

Al concluir hizo hincapié en que en la medida de que los estados y municipios ven incrementados los costos en la prestación de sus servicios, programas u obras, el dinero de la federación es insuficiente para la demanda de estos.