Urge centro de atención mental para menores en Aguascalientes

Urge centro de atención mental para menores en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Luego del foro de la salud organizado por el Congreso del Estado, se hizo hincapié en cuanto la prioridad en atender la problemática mental hacia menores de edad, subrayó la diputada por el Partido Verde, Genny Janeth López Valenzuela.

“Cada vez se van a ir presentando más estos problemas de salud mental en edades tempranas y Agua Clara está rebasado, por lo que hace falta un lugar de atención para niños”, mencionó la vocal de la comisión de Salud en el Poder Legislativo.

En ese sentido, López Valenzuela abundó que también esta problemática en la entidad debe enfocarse de acuerdo al género de la persona, debido a que se ha visto que las condiciones que lo generan son diversas.

“El suicidio es multifactorial, las mujeres se suicidan menos que los nombres, pero las mujeres se suicidan por un antecedente de ansiedad, y los hombres porque tiene abuso de sustancias, un núcleo familiar desintegrado y por depresión crónica que es lo principal”, reiteró.

La representante del Partido Verde adelantó la necesidad de revisar el presupuesto en materia de salud que se aprobará para el siguiente año, lo cual generará cabildeos debido a la falta de presupuesto federal.

“De algún lado tiene que salir ese presupuesto. Si tenemos que tomarlo de la oficina del gobernador pues de ahí que salga. El tema de salud amerita”, finalizó.