Urge Benítez a mejorar equipamiento de helicóptero del MuniAgs

Urge Benítez a mejorar equipamiento de helicóptero del MuniAgs

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Es necesario actualizar las condiciones de servicio que presta el helicóptero municipal, afirmó el  Secretario de Seguridad Pública, Héctor Benítez López, refiriéndose concretamente al caso de traslado de personas lesionadas y contar con una canasta de agua para afrontar casos como el incendio en el Cerro del Muerto.

“El helicóptero no está acondicionado para estos traslados y es la primera tarea. Ahora la unidad entrará en mantenimiento preventivo a principios de mayo, va a tardar unos 20 días.  Después veremos la posibilidad de equiparlo para el traslado de personas y luego contra incendios”, declaró.

En este sentido, el secretario de Seguridad aclaró que no se han registrado personas intoxicadas o lesionadas por fuego, a raíz del siniestro que impera en la cuesta desde el martes.

“Hasta ahora el helicóptero ha cumplido con instrucciones de facilitar el traslado de insumos y de personas, de brigadas para se controle el fuego lo más pronto posible, añadió el secretario.

Benítez López descartó especificar el costo de estas inversiones a la unidad aérea: “no lo puedo decir, pues esto es en dólares y no podría señala cuánto sería la inversión. Honestamente no se presupuestó para el actual ejercicio”.

– ¿Pudiera darse el siguiente año?

– Uno apuesto que sí, pues es necesario. Hemos traslado a personas lesionadas, con las piernas encogidas, pero aquí lo importante es cumplir con el traslado mientras se equipa la unidad.