Urge a abarroteros el regreso a clases presenciales y la feria de San Marcos

Urge a abarroteros el regreso a clases presenciales y la feria de San Marcos

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los abarroteros de Aguascalientes tienen la esperanza de que actividades que se suspendieron el año pasado, como el regreso a clases presenciales o la realización de la Feria Nacional de San Marcos sean una realidad para este 2021.

El líder de la asociación Abarroteros Unidos, Gilberto López, explicó en entrevista que estas dos actividades son esenciales para el gremio, ya que aquellos que se ubican cerca de una escuela o dentro del perímetro de la feria tienen hasta un 70% más de ingresos por la venta de sus productos. 

Comentó que a pesar de que han transcurrido pocos días de este nuevo año, los abarroteros tienen una proyección más positiva que la que se vio en 2020, por lo que esperan que la llegada de la vacuna al estado abra las puertas para más actividades sociales. 

Más adelante, recordó que el sector se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia del Covid-19 y como ejemplo, aseguró que en este diciembre se percibieron menos ingresos con la venta de bebidas alcohólicas, productos que en otros años, fueron de los más consumidos dadas las fiestas decembrinas.

Finalmente, agregó que los abarroteros han luchado con la competencia que hacen otras tiendas comerciales o supermercados, por lo que pidió a la población el consumir dentro de los comercios locales para apoyar a las familias que cuentan con esta única fuente de ingresos.