Urbaneros son agresivos porque así son los concesionarios: Sindicato

Urbaneros son agresivos porque así son los concesionarios: Sindicato

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Si los choferes de los camiones urbanos no prestan un buen servicio a los usuarios o incluso son agresivos con ellos es porque así son tratados ellos por los concesionarios, quiénes los tienen sometidos a condiciones desfavorables y denigrantes, denuncia el líder del Sindicato de Conductores del Transporte Público, Roberto Mora Márquez.

Comentó que la voluntad de los conductores es otorgar un buen servicio, sin embargo los concesionarios son los primeros obstáculos para que esto suceda ya que les imponen horarios extenuantes, les pagan bajos salarios y prácticamente se deslindan de lo que le ocurra al chofer, únicamente se preocupan por los daños a las unidades.

Mora Márquez se refirió al caso de un chofer que encerró a una joven al interior del camión y la transportó por varias calles amenazándola que le haría daño, al referir que el caso ya ha sido turnado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y que no se soslayen situaciones como ésta.

Menciona que si el servicio no ha mejorado, a pesar del aumento, es porque las promesas y compromisos de los concesionarios se quedaron en el tintero, tanto en condiciones de trabajo como el servicio que se da a la ciudadanía.

“Es mentira que haya alguna mejoría, puras falacias, yo no entiendo por qué la autoridad no los mete en cintura”, comentó.

Asimismo, agregó que en caso de que ATUSA vuelva a solicitar un nuevo incremento a las tarifas del pasaje, el sindicato también tendrá que exigir un aumento en los salarios y prestaciones para los conductores ya que eso está estipulado en el contrato colectivo de trabajo.