Urbaneros sólo se llevan $150 pesos diarios de ganancia: Vocero de ATUSA

Urbaneros sólo se llevan $150 pesos diarios de ganancia: Vocero de ATUSA

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- En la actualidad operar un camión urbano ha dejado de ser rentable a comparación de años anteriores en donde se tenían buenas ganancias a pesar de ser un trabajo extenuante, así lo aseguró el vocero del Consejo General de ATUSA, Manuel de la Cruz.

Al respecto, mencionó que en este momento la ganancia que obtiene un conductor de camión urbano no rebasa los $150 pesos, es decir, una percepción equivalente al sueldo de un operario de una empresa del sector manufacturero.

Manuel de la Cruz aseveró que la situación sería diferente si se tuviera una tarifa mayor que estuviera apegada a la situación económica del país, sobre todo porque en los últimos seis años los combustibles han tenido incrementos importantes pero las tarifas del transporte público se han mantenido intactas.

Aunque no especificó una propuesta real para la tarifa del transporte público, sí mencionó que ésta tendría que ser superior a un peso.

El vocero de ATUSA lamentó que el gobernador Carlos Lozano de la Torre no haya tenido el tacto para analizar a fondo el tema de la modernización del transporte público, por lo que esperan que con el próximo gobernante la situación sea diferente.