Urbaneros se quedaron con ganas de aumento, pese a justificar pretendida alza a 17 pesos

Urbaneros se quedaron con ganas de aumento, pese a justificar pretendida alza a 17 pesos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Empresarios del transporte urbano en la entidad se quedaron con las ganas de incrementar las tarifas a los usuarios hasta en 17 pesos, luego de que el Consejo Consultivo del Transporte determinara que no había condiciones para tal.

El vocero de las empresas que aglutinan a las poco más de 400 unidades Salomón Gutiérrez Mayorga, justificó sin embargo que han tenido una baja de hasta el 50 por ciento en el pasaje debido a la pandemia, lo mismo que les ha impactado el hecho de que no haya clases presenciales y las alzas a los insumos, principalmente el diésel.

“Nos ha pegado el aumento a los insumos y al diésel que se nos ha encarecido hasta en 40 por ciento, entonces lo que buscamos es estabilizar la situación en la que nos encontramos y obviamente aparejado con el compromiso de seguir mejorando el servicio que prestamos”, puntualizó.

Al concluir Gutiérrez Mayorga detalló que las tarifas propuestas fueron en base a un estudio que se realizó del costo en los insumos y de la movilidad del pasaje, donde a final de cuentas se someterán a las determinaciones que se den en el Consejo Consultivo del Transporte, concluyó el empresario transportista.