Urbaneros de Aguascalientes esperan pronto regreso a clases para crecer pasaje

Urbaneros de Aguascalientes esperan pronto regreso a clases para crecer pasaje

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Empresarios del transporte público urbano en Aguascalientes mantiene la esperanza de que se haya un eventual regreso a clases presenciales de manera responsable, para reactivar economía y movilidad en el pasaje.

El vocero de las empresas que administran los camiones urbanos en esta capital, Salomón Gutiérrez Mayorga, expuso que un eventual regreso a clases les significaría alcanzar hasta un 80 por ciento en cuanto al flujo de pasaje, al encontrarse en niveles de entre el 40 al 50 por ciento.

-¿Con un regreso a clases cuánto aumentarían los pasajeros?
-Yo creo que ya llegaríamos a un 80%  de la demanda normal y esperando que aumentemos al 100% conforme avance la vacunación contra el covid y se tenga mayor confianza de movilizarse de parte de los usuarios.

En la parte final de la charla con los medios Gutiérrez Mayorga insistió en que ojalá y para el siguiente ciclo escolar se reactiven las clases presenciales, reconociendo que en lo que corresponde a los estudiantes son motor de la economía del transporte, por lo que ha sido difícil en un año el no contar con la movilidad de los mismos de manera rutinaria.