Urbaneros buscan incrementar a 16.50 pesos la tarifa en Aguascalientes

Urbaneros buscan incrementar a 16.50 pesos la tarifa en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Las distintas modalidades del transporte público ya entregaron su propuesta tarifaria de cara a la revisión por ley que tiene como límite el 31 de marzo.
De esta forma, trascendió que en el caso de los urbaneros en la petición que realizaron ante la Coordinación de Movilidad este lunes, los mismos están solicitando una tarifa de 9.50 a 16.50 pesos por pasaje.
En el caso de los taxistas, el incremento general sería sobre el 40%, aunque en esta modalidad se solicitarán dos tarifas distintas en banderazo que serían para el turno de día y por la noche.
Para el día los ruleteros presentaron una propuesta a partir de los 18.90 pesos y en la noche se incrementa a los 21 60 pesos, y en amabas a partir de ahí 1.26 pesos los metros y minutos recorridos y en 1 44 en el turno nocturno.
Faltan por definirse otras modalidades como el transporte colectivo foráneo, sin embargo la fecha límite que se tiene para que se avale a favor o en contra las propuestas quedará en manos del Consejo Consultivo del Transporte el último día de marzo, según se contempla en la propia Ley de Movilidad que determina que deberá ser en sesión abierta a los interesados.