Urbanero impacta a ciclista y se da a la fuga, fue detenido por un testigo

Urbanero impacta a ciclista y se da a la fuga, fue detenido por un testigo

img_4133

ABC Noticias

Aguascalientes.- Un chofer de camión urbano provocó un desigual choque y la caída de un ciclista que resultó severamente lesionado, y acto seguido se dio a la fuga del lugar, pero metros adelante fue alcanzado por un par de jóvenes que viajaban en moto y que fueron testigos del accidente.
Los hechos se registraron a las 12:35 de la tarde de este martes sobre Av Alameda casi esquina con la calle Heroico Colegio Militar cerca de la parada del camión.
El ciclista lesionado se llama Jorge Francisco Franco Rosales de 68 años de edad, quien tiene su domicilio en el Fracc Ojocaliente I y resultó con una fractura en el brazo izquierdo y un severo golpe en la cabeza. Dicho ciclista vale la pena mencionar que presentaba aliento alcohólico.
Sobre Alameda y en sentido de circulación de poniente a oriente circulaba el camión urbano 000 de la ruta 23 que conducía Jorge Arteaga Romo de 36 años de edad vecino de la Colonia Constitución.
El ciclista se desplazaba por la ciclovía en el mismo sentido de circulación que el camión urbano, pero los dos casi coincidieron cerca de la parada del camión.
La unidad de transporte publico invadió la ciclovía para acercarse a levantar y bajar pasaje, y con esa maniobra le cerró el paso al ciclista, quien antes de caer “manoteó” varias veces contra el camión para que se frenara pero no sucedió.
Tras el impacto, el sexagenario sufrió una aparatosa caía y la lesión en el brazo y cráneo, en tanto que el urbanero al darse cuenta de lo que había sucedido eligió darse a la fuga del lugar, pero no contaba con que dos motociclistas que se percataron de la acción fueron en su persecución y lo obligaron a detenerse a la altura del Parque de La Pona.
El lesionado fue trasladado al Hospital 2 del IMSS en tanto que el urbanero, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.