UPA abre su proceso de admisión 2021

UPA abre su proceso de admisión 2021

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Cerca de mil espacios son los que ofertará la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) para su proceso de admisión 2021, en las carreras de Ingeniería en Energía, Electrónica, Industrial, Mecatrónica, Mecánica Automotriz e Ingeniería en Sistemas Computacionales, además de la Licenciatura en Negocios Internacionales, informó su rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda. 

Es por ello que se hace extensiva la invitación a las y los aspirantes a formar parte de una institución de gran nivel, teniendo como fecha límite el 11 de agosto o hasta agotar disponibilidad de lugares. El registro será a través de la página web: www.upa.edu.mx, o para mayor información llamar al 442-1400 Ext. 1413 o enviando un whatsapp al 449 386 3489.

Los costos del examen de admisión para el presente año son de $566.ºº y gratuito para aquellos aspirantes que demuestren promedio mayor a 9.0 en los estudios de preparatoria. Los requisitos son el llenado de la solicitud en la página web de la UPA, así como la presentación de un kardex, constancia, historial académico con promedio de primer a quinto semestre o certificado de terminación de estudios de nivel medio superior. 

Cabe destacar que por la contingencia sanitaria del Covid-19, la institución aplicará  exámenes de admisión en línea en cinco diferentes fechas: 15 y 19 de mayo, 26 de junio, 31 de julio y 14 de agosto; publicándose los resultados cinco días hábiles después de la aplicación del mismo en la página web. Quienes acrediten dicho examen pasarán a la segunda fase que es una entrevista personalizada sobre la carrera que eligieron, para así posteriormente comenzar con el curso propedéutico que dará inicio el próximo 31 de agosto. 

Al respecto, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda subrayó que los programas académicos que oferta la institución se caracterizan por su calidad educativa y alta pertinencia con la realidad industrial, de ahí que sea una de las instituciones con 90% de colocación laboral para sus egresados en su área de formación profesional.

Además, mencionó que la UPA cuenta con un gran número de certificaciones y se tiene implementado el modelo de formación dual (MFD) en la totalidad de sus carreras para que así egresen profesionistas con las competencias requeridas por el sector laboral, destacando que en este año, la universidad se consolida ya como una institución cien por ciento bilingüe.

Finalmente, Ibarra Tejeda indicó que la universidad ofrece distintos tipos de becas para los estudiantes para que así puedan concluir sus estudios de manera exitosa, destacando que para aquellos aspirantes que tengan promedio mayor a 9.0 tienen beca del 50% durante el curso propedéutico, o en su caso becas del 100% para las mujeres que deseen estudiar ingenierías en energía, mecánica automotriz, electrónica y mecatrónica.