Unos vetan a Gerardo Ortiz otros le dan luz verde en Aguascalientes

Unos vetan a Gerardo Ortiz otros le dan luz verde en Aguascalientes

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, AGs.- A diferencia de su antecesor, el priista, Carlos Lozano de la Torre, el actual gobierno del estado que encabeza el panista Martín Orozco perdonó al cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz,  quien forma parte del programa de variedades en el Palenque de la Feria.

El interprete originario de Estados Unidos y quien fuera acusado de fomentar el feminicidio, ahora tiene asignada la fecha del próximo jueves 27 en el Palenque “Federico Méndez”.

Contrariamente, hace un año, el gobierno entonces encabezado por el priista Carlos Lozano de la Torre vetó a Ortiz, después que éste se vio involucrado en una polémica nacional por la divulgación del video “Fuiste mía”, en donde Ortiz simula el secuestro y muerte de una mujer, interpretada por la modelo Tracy Sáenz.

Tras la controversia, el gobierno de Aguascalientes canceló la presentación del cantante, que estaba asignada para el 29 de abril del año pasado.

El Patronato de la Feria giró entonces un comunicado en donde indicó “es obligación de esta administración evitar y erradicar cualquier manifestación que denigre a la mujer, así como cualquier apología de la violencia en su contra o manifestaciones que justifiquen el homicidio y el feminicidio”.

Un año después y por medio de sus redes sociales, Gerardo Ortiz ha confirmado su presentación en Aguascalientes para la siguiente semana.