Unos 18 mil trabajadores del sector automotriz en Aguascalientes no recibirán utilidades

Unos 18 mil trabajadores del sector automotriz en Aguascalientes no recibirán utilidades

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Cerca de 18 mil trabajadores de la industria automotriz local no recibirán utilidades, adelantó el líder del sindicato del sector, Rogelio Padilla de León.

De igual manera indicó que habrá alrededor de 28 mil que por su orate si tendrán utilidades o al menos tendrán un bono de compensación.

Posteriormente Padilla de León, subrayó que los pocos trabajadores que van a recibir el pago de sus utilidades, el monto será menor hasta en un 60 por ciento en comparativo a lo que recibieron en 2019.

“La utilidad con relación al ejercicio fiscal 2019 es una realidad que va a ser mucho menor a la derrama que se tenía hasta en 60 por ciento, esto se deriva de la inactividad que tuvimos el año pasado donde fueron 3 meses que para muchas empresas fue tiempo muerto, no tuvieron actividades y por ende tampoco ganancias”, explicó.

En última instancia comentó que además de la crisis sanitaria se venía arrastrando ya una contracción económica que a final de cuentas también repercutió y que ahora se refleja en las nulas utilidades para los trabajadores, finalizó.