Universidades enriquecen Plan de Desarrollo Municipal de JM: Mata Atilano

Universidades enriquecen Plan de Desarrollo Municipal de JM: Mata Atilano

Francisco Espinosa

Jesús María, Ags.- Noel Mata Atilano, alcalde de esta demarcación, se dijo contento con la respuesta que ha tenido la convocatoria lanzada por su administración respecto a los foros de consulta para la integración del plan municipal de su entidad. “Las instituciones universitarias ya han aportado algunas ideas y estamos a la espera de que se vea la voluntad y las ganas mostradas por la gente que vertirá sus opiniones”, precisó.

 

Adelantó que la prioridad de Jesús María es “desarrollar proyectos de innovación para la armonía del municipio”. Además, señaló que se contarán con ponentes de buen nivel de los cuales esperan nada más que aportaciones para su el cometido de su administración. Invitó a la gente a que haga sus observaciones mediante redes sociales, correo y de manera presencial.

 

Entre los temas principales, comentó que se buscarán propuestas para el desarrollo humano, cultura, educación, salud y agua.

 

Respecto a este último rubro, reiteró la problemática constante que tiene Jesús María con el crecimiento desacelerado del municipio. “Es un gran reto, además de combatir la cartera vencida –la cual asciende a 30 millones de pesos-, en donde haremos descuentos considerables para al menos recaudar 10 millones”. Recalcó que escucharán las voces de los ciudadanos para incluso generar plazos de pagos.

 

Comentó que ese dinero se juntará con una inversión del municipio para poder perforar dos pozos “los cuales nos urgen”.

 

Por último, declaró que hay un déficit de por lo menos 50 elementos de seguridad municipal para poder resguardar de buena manera al municipio. “Por ahora tenemos 130, recordando que tenemos una tasa de crecimiento del 4%”, culminó.