Universidad de Pittsburgh encuentra molécula capaz de tratar el Covid-19

Universidad de Pittsburgh encuentra molécula capaz de tratar el Covid-19

Redacción

Pensilvania.- Científicos de la Universidad de Pittsburgh lograron aislar la molécula biológica más pequeña hasta la fecha capaz de neutralizar el virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

Dicha molécula neutraliza completa y específicamente el virus y es 10 veces más pequeña que un anticuerpo de tamaño completo, de acuerdo con los resultados de la investigación.

Los expertos señalan que la molécula, utilizada para fabricar el fármaco “Ab8”, ha mostrado ser efectiva para prevenir y tratar la infección del coronavirus tras estudios en ratones y hámsters.

“El Ab8 no solo tiene potencial como terapia para la COVID-19, también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por SARS-CoV-2”, aseguró el jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Pittsburgh, John Mellors, en un comunicado.

Este resultado se suma a los esfuerzos de la comunidad científica mundial para encontrar una vacuna o un tratamiento eficaz contra el coronavirus.

Entre los avances más destacados está la creación de la vacuna rusa, Sputnik-V o la de la compañía SInovac Biotech, en China.

La Universidad de Hong Kong también dijo la semana pasada que una vacuna en forma de aerosol nasal estaba entrando en sus ensayos clínicos.

Con ello, muchos países ya han adelantado su interés por ser los primeros en recibir las dosis, como Estados Unidos o Corea del Sur.

Con información de AA