Unión de convivencia no viene a sustituir matrimonio tradicional: Rodríguez

Unión de convivencia no viene a sustituir matrimonio tradicional: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada local Natzielly Rodríguez Calzada reiteró que su propuesta en sentido que se apruebe la unión civil de convivencia en Aguascalientes, no busca reemplazar la figura del matrimonio convencional.

“Por ningún motivo esta iniciativa pretende sustituir la figura del matrimonio sino, por el contrario, busca que el estado reconozca los derechos civiles de quienes de facto han formado una familia”, subrayó la diputada por Morena.

Al celebrarse el foro de análisis organizado por la comisión de la Familia del Congreso del Estado, la legisladora promovente de la iniciativa hizo hincapié en cuanto a la protección de la defensa de los derechos humanos y selección de vida de todas las personas como son la autodeterminación.

“La unión civil de convivencia se presenta como una figura jurídica que otorga certeza y una oportunidad adicional de formalizar la convivencia entre dos personas que tiene un objetivo común, temporal o permanente”, añadió.

Rodríguez presentó a comienzos de año una iniciativa para instalar legalmente la unión civil de convivencia con un lapso de tiempo determinado  hasta por cinco años y que pudiera ser refrendado o, en su caso, anulado.