UNACAR sigue debiendo 348 mdp al IEA por no entrega de equipo de cómputo

UNACAR sigue debiendo 348 mdp al IEA por no entrega de equipo de cómputo

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.-  Sigue la disputa en los tribunales entre el Instituto de Educación de Aguascalientes y la Universidad Autónoma del Carmen, por la no entrega de equipo de cómputo para el programa de “Habilidades Digitales para Todos” en secundarias de Aguascalientes.

Y es que a decir del director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Pérezchica, el último fallo de los tribunales ordenó a la UNACAR el pago de 348 millones de los 540 millones de pesos que se contemplaron en los contratos de proveeduría.

Silva Pérezchica aseguró que es un tema que se viene arrastrando desde la administración de Luis Armando Reynoso Femat y a la fecha se ha ido postergando debido a las denuncias que se han interpuesto por la vía penal.

El funcionario estatal recordó que “Habilidades Digitales para Todos” era un megaproyecto para dotar de internet de banda ancha a todas las escuelas públicas del estado, pero que por la no entrega de cómputo se tuvo que prescindir de él.

Habrá que subrayar que desde el inicio la postura de la Universidad Autónoma del Carmen ha sido la de no pagar  las cantidades exigidas por el IEA.