“Una vacilada, la Ley de Amnistía”: Alaniz

“Una vacilada, la Ley de Amnistía”: Alaniz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cuestionable la Ley de Amnistía que plantea el gobierno federal, estableció Guillermo Alaniz de León, líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado,  quien consideró que el proyecto tiene fines electorales.

“Creo que es un tema que el propio Ejecutivo nacional a través de los legisladores de su partido ha estado impulsando temas clientelares, apoyándose en el presupuesto de todos los mexicanos”, aseveró el blanquiazul.

Alaniz de León comparó esta normatividad con proyectos del gobierno federal como las becas hacia jóvenes que no estudian y trabajan o adultos mayores, con objetivo de tener votos cautivos de cara hacia futuros comicios.

“Perdonar aquellos que no cumplen con ciertos requisitos, la mera verdad es una vacilada”, resumió el coordinador de la bancada del PAN.

El también presidente de la comisión de Justicia del Congreso agregó que debería consultarse a afectados de los delincuentes beneficiados, “que se haga una encuesta como les gusta hacer, para ver si estas personas están de acuerdo”.

La Ley de Amnistía que promueve la presidencia de Andrés Manuel López Obrador beneficiaría a seis mil personas que se encuentran en prisión por delitos menores, según cálculos oficiales.