Una pifia el Mando Único: PRD

Una pifia el Mando Único: PRD

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Los hechos delictivos, así como las capturas ciudadanas, de los últimos días y meses, no han hecho nada más que arrojar luz sobre la realidad del Mando Único, el cual, pese a los discursos oficiales, es practicamente inexistente, señaló el coordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado, Marco Arturo Delgado.

“Yo creo que no se ha tenido ese engranaje que se necesita para poder combatir los dos flagelos que tanto nos preocupan a la ciudadanía, tanto los delitos de alto impacto, que sí se han visto reducidos, pero los delitos del fuero común que han rebasado a las autoridades policiales al no poder detener a los culpables”.

De la misma forma, el legislador consideró que es interesante de observar como el Gobierno del Estado se desgarra las vestiduras para hacer ver los aciertos como logros del Mando Único, pero los fracasos, como culpa de las autoridades municipales.

“Siempre se dice que fue el Mando Único cuando las cosas se hacen bien y cuando no se tienen los aciertos es responsabilidad de las policías municipales”.