Una papaya da “positivo” a coronavirus

Una papaya da “positivo” a coronavirus

Redacción

Tanzania.- Lo que faltaba ahora aparece el Coronavirus hasta en la fruta.

De manera inaudita, una prueba de detección a una papaya dio positivo a coronavirus. ¿Cómo pudo ser esto posible?

De acuerdo a lo reportado por el gobierno de Tanzania, se debe al mal manejo presente en el Laboratorio Nacional de Salud.

Recientemente el presidente John Magufuli puso en duda la efectividad de los test que la dependencia estaba utilizando para para detectar el coronavirus así que de manera secreta enviaron muestra de objetos y animales para que fueran analizada como si se hubieran obtenido de una persona. 

Los resultados fueron contundentes, de entre varios animales, frutas y aceite automotriz, una papaya, una codorniz y una cabra dieron positivo al virus causante de Covid-19.  Esto, obviamente, por la falla en las pruebas realizadas, pues ninguno de los elementos estaba contaminado. 

En consecuencia de lo sucedido que puso en evidencia graves errores en la pruebas y protocolos durante la pandemia, Tanzania despidió a Nyambura Moreni, el jefe del Laboratorio Nacional de Salud.  Recomendamos:

El mandatario instó a las autoridades correspondientes a investigar el funcionamiento del laboratorio al que acuso de sostener un “juego sucio”; esto, hizo que Magufuli pusiera  en duda los datos oficiales que hasta ahora se han difundido sobre la pandemia en el país. “Tanto el equipamiento, como personas pueden estar involucrados, también es probable que haya habido sabotaje”John Magufuli. Presidente de Tanzania

Magufuli se ha vuelto envuelto en más de una polémica durante la pandemia, pues se negó a implementar más restricciones enfocadas en detener los contagios, argumentando que Tanzania ha sufrido ya varias epidemias y las ha superado todas. 

Al mismo tiempo, el gobernante ha sido acusado por sus opositores de ocultar información y de restar seriedad al virus y la enfermedad, a pesar de que el país tiene ya 480 casos registrados, según datos de la Universidad de Johns Hopkins. 

Con información de RT.