Una mujer mandó matar a desmembrada de La Barranca; ya está detenida

Una mujer mandó matar a desmembrada de La Barranca; ya está detenida

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Tras varios días de investigación, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGE) logró detener a una mujer por participar en el feminicidio de Estefanía Silvestre Hernández de 27 años de edad, cuyo cuerpo fue desmembrado y distribuido en diferentes partes del fraccionamiento Rodolfo Landeros.

La responsable habría sido la autora intelectual del crimen y sería la pareja sentimental de uno de los dos hombres detenidos el pasado lunes, cuando la FGE logró ejecutar una orden de cateo en un domicilio de la calle Coronel Valente Arteaga, del fraccionamiento ya mencionado, donde además se encontraron indicios sobre el feminicidio.

De acuerdo con la información presentada por Radio BI, la hoy detenida descubrió varios mensajes de infidelidad en el teléfono de su pareja y por celos, le ordenó que asesinara a Estefanía, quien por cierto contaba con entre 10 y 12 semanas de embarazo.

Este crimen fue descubierto el domingo 24 de enero, cuando vecinos se percataron del tronco del cuerpo de una persona que estaba dentro de un tambo naranja abandonado sobre un predio.

Ya durante la mañana de este lunes, la FGE logró detener a dos hombres por su presunta participación en el feminicidio de Estefanía. También encontró en una planta tratadora de agua cercana las extremidades y la cabeza de la víctima.

En total, las autoridades tendrían a por lo menos tres personas detenidas. Ya será en los próximos días cuando se determine su situación jurídica.

Con información de Radio BI