Una fachada programa Jóvenes Construyendo el Futuro: PRD

Una fachada programa Jóvenes Construyendo el Futuro: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No hay resultados claros en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno federal, afirmó Karla Jacobo López, secretaria nacional de Juventudes del PRD, quien ejemplificó que, por el contrario, la Presidencia ha reducido el presupuesto a universidades y mujeres violentadas.

“Al contrario, este programa ha quedado evidenciado por la sociedad civil y por periodistas que han demostrado que está lleno de corrupción, donde meten escuelas completas al padrón, pero no sabemos a quién va”, declaró en visita por Aguascalientes.

– ¿Es una fachada, entonces?

– Es una fachada. Los empresarios no están obligados a generar condiciones de oportunidades y de seguridad en estas empresas que forman parte del programa.

Jacobo López adicionó que la entrega de prebendas a este sector de la población no resuelve sus problemáticas de fondo, “pues los jóvenes siguen sin tener oportunidad laboral, ni la posibilidad de un ingreso a la universidad o mujeres jóvenes que viven en condiciones de violencia y no resuelve sus necesidades”.

La perredista propuso que se destinen más presupuesto financiero a universidades públicas, ciencia y tecnología, además de volver el respaldo a becas internacionales, citando que hay una cantidad de jóvenes que están fuera de México, investigando y estudiando; pero sin apoyo.