Una 5a parte de los maestros de  Aguascalientes podría recibir vacuna anti-Covid

Una 5a parte de los maestros de Aguascalientes podría recibir vacuna anti-Covid

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- 1 de cada 5 maestros del estado tiene 60 años o más, por lo que podrían recibir la vacuna contra el Covid-19 de acuerdo con el plan de vacunación, señaló el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica. 
En entrevista colectiva, el funcionario explicó que la entidad cuenta con alrededor de 20 mil maestros en todos los niveles educativos, de los cuales unos 4 mil ya son adultos mayores, por lo que tienen la oportunidad de registrarse para recibir la dosis contra el virus.

“Estaríamos hablando que de los 20 mil docentes que tenemos en todos los niveles educativos, de educación inicial hasta educación superior, estamos hablando que una quinta parte estaría ya rondando la tercera edad”. 
Silva Perezchica recordó que a nivel estatal ya se ha hecho la petición de que todo el personal docente sea considerado como un grupo prioritario dentro del esquema de vacunación nacional, por lo que espera que, al igual que Campeche, Aguascalientes pueda inmunizar a sus maestros.  
“Estamos hablando de personal que está directamente conectado con las niñas, los niños con jóvenes que aunque en su generalidad no tienen los síntomas, sí pueden ser portadores de virus con sus familiares” , agregó. 

Al final, añadió que el IEA confía en que tanto el personal de salud como adultos mayores, maestras y maestros puedan recibir la vacuna contra el Covid-19.