Un ‘Robin Hood’ arroja billetes en un barrio pobre y lo detienen

Un ‘Robin Hood’ arroja billetes en un barrio pobre y lo detienen

Debate

Hong Kong.-Un hombre de Hong Kong fue arrestado el domingo en relación con un incidente ocurrido el día anterior en el que al menos 769 dólares en billetes se arrojaron desde la parte superior de un edificio en el distrito más pobre de la ciudad.

La policía detuvo al sospechoso en Sham Shui Po a las 4 de la tarde cuando salía de un auto de lujo. El sábado, imágenes de video llenaron los medios sociales mostrando paquetes de billetes de cien dólares que llovían de un edificio en el vecindario de Kowloon mientras una multitud frenética intentaba echar mano al dinero.

El incidente fue precedido momentos antes por un hombre saliendo de un auto caro y preguntando a los espectadores si creían que el dinero podría caer del cielo. Se dijo que el truco estaba conectado a una criptomoneda que el hombre había estado promoviendo.

El nombre del sospechoso fue confirmado durante el arresto comoWong Ching-kit. Wong, de 24 años, transmite en vivo a los oficiales de Facebook que lo detienen en la parte trasera de una camioneta de la policía. “El Sr. Wong Ching-kit, usted ha sido arrestado”, se dice un policía diciendo en el video.

Wong anunció el sábado que estaría entregando cupones de comida fuera de un restaurante en Sham Shui Po a las 4 pm del domingo, pero fue detenido antes de hacerlo. Fue llevado a una estación de policía en Sham Shui Po, según el video de Facebook Live.

“Fui arrestado por la División de Investigación Criminal”, dice Wong a la cámara con una sonrisa. Luego, deja de filmar después de que la policía le dice que podría enfrentar un cargo adicional por obstruir a los oficiales que llevan a cabo sus tareas.

El domingo por la noche, el inspector jefe Kevin Chong Kiu-wai dijo que Wong fue arrestado por conducta desordenada en un lugar público. Chong dijo que la policía creía que Wong estaba detrás del truco el sábado, y agregó que se podrían hacer más arrestos. “Este incidente podría haber sido inventado por más de una persona”, dijo Chong.

Posted by Hoyee Lau on Friday, December 14, 2018