Un retroceso la eliminación de Escuelas de Tiempo Completo: PAN

Un retroceso la eliminación de Escuelas de Tiempo Completo: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Lamentable la eliminación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo por parte del gobierno federal, señaló Raúl Silva Pérezchica, presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, quien consideró complicado que se retome a nivel local.

“Para nosotros es una mala noticia y entiendo que hay muchos gastos fuertes. Pero también hay gastos en otras cuestiones y se podrían invertir en esto, es importante esa consideración para que se tome en cuenta. Se están perdiendo programas que realmente nos emocionó a los que nos gusta la educación”, apuntó el diputado del PAN.

– ¿Es un retroceso?

– Prácticamente sí, para lo que tiene que ver en programas educativos es que sí es un retroceso.

La Secretaría de Educación Pública anunció el lunes último la eliminación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, argumentando que esos recursos financieros serán destinados a planteles escolares que carecen de servicios básicos.

Silva Pérezchica, quien fue titular de la dependencia educativa del estado a principios de la administración, recordó que durante su gestión se tenían más de 500 planteles locales, lo cual representaba casi el 50 por ciento de escuelas de enseñanza básica.

– ¿El gobierno del estado podría absorber los gastos?

– Es muy difícil, son programas federales que cuestan mucho dinero. En Aguascalientes estaban llegando más de cien millones de pesos nada más en la parte de nómina.