Un “respiro” para permisionarios de urbanos el aumento a 9.50 del pasaje

Un “respiro” para permisionarios de urbanos el aumento a 9.50 del pasaje

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Como un auténtico “respiro”, calificaron permisionarios del trasporte urbano de Aguascalientes el aumento a 9.50 a las tarifas del servicio, expresó Víctor de Luna, empresario del sector y miembro del Consejo Consultivo del Transporte.
Entrevistado al final de la sesión donde se aprobó finalmente el incremento al costo del pasaje, expresó que con esto se logrará un equilibrio en la operación del servicio.
“Es una luz en el camino, puesto que la situación por la que atravesamos los transportistas ha sido muy complicada en los últimos años, donde desde marzo pasado habíamos solicitado el incremento a las tarifas y no se nos había dado”.
Aunque no fue la propuesta original que planteó el sector, insistió en que se logrará darle un equilibrio a las maltrechas finanzas, esperando se pueda regularizar en la revisión tarifaria de marzo del 2020 que por ley se tendrá que dar.
Este paso que se dio les permitirá además continuar con la renovación de más unidades y el equipamiento que está planteando la Coordinación de Movilidad (CMOV) , esto para hacer más eficiente el servicio, concluyó.