Un puñado de los llamados “teachers“ marchó en Aguascalientes

Un puñado de los llamados “teachers“ marchó en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Ni siquiera una treintena de los llamados “teachers“ marcharon sobre la céntrica Avenida Madero hasta la Plaza de la Patria, además de que estuvieron acompañados por menores de edad, aparentemente sus familiares.

Su reclamo que pese a estar dando clases no se les han pagado 5 meses de sueldo, luego de que en el 2016 el anterior titular del Instituto de Educación del estado, Francisco Chávez Rangel a cambio de que votarán por el PRI en las elecciones de ese año les otorgó plazas a cerca de 300 profesores de manera ilegal al no contar con sustento financiero para soportar las corridas salariales de los mismos docentes. (en el sexenio que encabezó el priista, Carlos Lozano).

Es así que ahora marcharon los profesores inconformes a quienes el gobierno del panista, Martín Orozco Sandoval no les reconoció las bases y avalado por la federación incluso señaló que había un desvío superior a los 52 millones de pesos al no haber suficiencia presupuestal para esa situación.

Es así que unos pocos salieron a marchar para exigir que se les reconozca su trabajo y que se les pague por ello, pese a que el año pasado se les ofreció contratarlos bajo el esquema de outosorcing situación que la mayoría no aceptó.

Video:

IMG_9756