Un perro pasó 6 horas junto al cadáver de una perra atropellada

Yahoo

Dallas, Estados Unidos.- Los perros no son solo el más fiel y mejor amigo del hombre. También lo son para sí mismos. Así queda demostrado después de ver la conducta de un gigantesco perro de montaña de los Pirineos  llamado Brian. El can se ha convertido en una sensación en Internet tras ser fotografiado junto al cadáver de una perra, que había muerto al ser atropellada.

Brian permaneció junto al cuerpo de su amiga durante varias horas, al lado de una autopista de Dallas (Estados Unidos). Samuel Flores, un residente en dicha ciudad de Texas, observó la escena desde su coche, y decidió dar la vuelta y ver lo que estaba ocurriendo. Tras parar junto a los dos animales, pudo ver como el protagonista de la historia lamía las heridas de su desdichada compañera de aventuras, una mestiza llamada Marley.

Flores quedó profundamente conmovido. Hizo una fotografía de los perros y se la envió a un conocida suya llamada Julia Fennell, fundadora de la ONG de rescate animal ‘No Bully Left Behind’.

Fennel y su compañero Jessy Faiferlick acudieron al lugar de los hechos y pronto comprobaron que Brian no solo había velado a su camarada: también había conseguido arrastrarlo desde el centro de la autopista, el lugar en donde se había producido el atropello mortal. Un reguero de sangre así lo atestiguaba.

Cuando se acercaron sigilosamente, Brian les recibió con gruñidos y ladridos. Estaba protegiendo a su amiga y así la defendía. Pero tras una paciente espera, los dos rescatadores pudieron tocar al enorme perro blanco y acariciarlo. Fue entonces cuando el guardián mostró su cara más amable. “Nos rodeó e incluso nos tiró la pata”. explica Fennell en declaraciones concedidas a CBS News.

Tras hacerse pública la historia de los dos perros, se ha sabido que Brian permaneció por lo menos 6 horas junto a Marley, hasta que los rescatadores acudieron al lugar de los hechos.  Y todos los testigos confirman que el perro no se separó de su colega.