Un muerto y un lesionado tras choque entre camión y compacto en JM

Clara Ramírez

Aguascalientes.- Un camión de transporte de personal, embistió de manera violenta un auto compacto al que arrastró unos cuantos metros y con ello provocó la muerte instantánea de su conductor y severas lesiones en el copiloto.

El fatal accidente se registró minutos antes de las 6 de la mañana de este martes en el cruce que forman las avenidas Miguel de la Madrid y Alejandro de la Cruz en la entrada principal a Jesús María.

El trabajador José Guadalupe Nieto de 42 años se dirigía a sus labores en compañía de Gerardo Mora Núñez en un Nissan Platina en color blanco y placas de Aguascalientes, y se desplazaban sobre la avenida Alejandro de la Cruz de poniente a oriente.

Al llegar al cruce con Miguel de la Madrid, intentó cruzar para incorporarse a la misma, pero en ese momento fue embestido por un Camión de la marca DINA de la empresa CIA que conducía Juan José López Esparza que se desplazaba en sentido de sur a norte.

El conductor del camión fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

El conductor del Nissan Platina lamentablemente falleció en el lugar de los hechos, en tanto que se acompañante fue trasladado en estado delicado a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital Hidalgo.