Un muerto y dos heridos deja volcadura de camioneta en la 70 poniente

Un muerto y dos heridos deja volcadura de camioneta en la 70 poniente

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La volcadura de una camioneta en la carretera 70 poniente, a la altura del libramiento León- Calvillo, dejó como saldo una persona muerta y dos heridos.

Los hechos se registraron cuando Candelario Solares, Raúl Medina de León de 34 años de edad y Francisco Javier Lara de 27 años, se trasladaban a bordo de una camioneta Voyager color verde sobre la carretera 70 poniente.

La unidad circulaba a exceso de velocidad según el testimonio de varias personas que iban manejando justo en ese momento, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la camioneta y terminara volcándose a unos metros de la carpeta asfáltica.

Durante las volteretas de la camioneta, Candelario salió expulsado de la unidad ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que resultó con una muerte instantánea.

Por el contrario, los demás tripulantes sí traían colocado el cinturón, lo que probablemente les salvó la vida y evitó que la tragedia fuera a un mayor.

Fueron los mismos lesionados los que llamaron al Servicio de Emergencias 911 trasladándose al lugar elementos de la Policía Federal de Caminos así como un contingente de paramédicos que atendieron a los heridos y los trasladaron a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.

Mientras que en el lugar del accidente se presentó  la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo el levantamiento de indicios y posteriormente trasladar el cadáver de Candelario a la Unidad de Servicios Periciales para que sus familiares pudieran reclamarlo.