FILE PHOTO: A monkey crosses the road near India's Presidential Palace during a 14-hour long curfew to limit the spreading of coronavirus disease (COVID-19) in New Delhi, India,  March 22, 2020. REUTERS/Anushree Fadnavis/File Photo

Un mono ‘alcohólico’ se queda sin bebidas y desata su ira atacando a 250 personas

Redacción

La India.-Un mono ‘alcohólico’ de la India ha matado a un hombre y ha dejado 250 heridos después de que la furia se apoderase de él al acabarse su suministro de alcohol.

Kalua, así se llama el simio, era anteriormente la mascota de un hombre que le daba para beber un licor fuerte en su casa en Mirzapur (Uttar Pradesh). Al fallecer su dueño, el animal abandonado dejó de obtener su suministro de alcohol y comenzó a rondar por las calles con furia atacando a todo aquel que se encontraba a su paso.

El mono ha dejado heridas a 250 personas en total y una de ellas ha fallecido debido a la gravedad de las lesiones. Decenas de niños han precisado de cirugía plástica después de el animal les desgarrara el rostro con los colmillos.

Con información de Noticias

Según publica Daily Mail, el animal fue finalmente capturado y ahora permanecerá en cautiverio para el resto de su vida en el zoológico de Kanpur. Allí fue donde los zoólogos descubrieron que no solo era alcohólico, sino que se negaba a comer verduras.

Los científicos creen que su dueño también también alimentaba de carne al mono, otra posible causa de su ira infatigable. También se observó que el simio tenía una propensión a atacar a las cuidadoras del zoológico y a otros monos de su misma jaula.