Un mito que la FNSM sea la cantina más grande del mundo: Grijalva

Un mito que la FNSM sea la cantina más grande del mundo: Grijalva

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El titular de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Héctor Grijalva Tamayo, se dijo en desacuerdo en que la Feria Nacional de San Marcos sea catalogada como “la cantina más grande del mundo”, mote que se ha socializado desde hace tiempo debido al elevado índice de venta de alcohol y consumo durante la verbena abrileña.

Si bien, se ha incrementado el consumo en los jóvenes, tampoco se deben minimizar los esfuerzos que está realizando el sector salud para prevenir las adicciones en este grupo poblacional, principalmente.

Agregó que actualmente el consumo de bebidas embriagantes inicia a partir de los 15 años de edad y se extiende hasta las etapas posteriores con un consumo cada vez mayor.

Por lo anterior, Grijalva Tamayo atribuyó las causas del consumo de alcohol a los problemas que se viven en las familias, en lugar de la coyuntura que representa la Feria Nacional de San Marcos, la cual dura sólo tres semanas, pero el hábito de consumo prevalece durante el resto del año.

“Mire, simplemente con que tenga al papá bebedor en casa, si el papá bebe en casa y llega a niveles de alcoholismo con mucha frecuencia, pues el muchachito va a hacer lo que ve, los adolescentes no hacen lo que les dicen, hacen lo que ven”, concluyó.