Un militar es vinculado a proceso por el homicidio de la empresaria y golfista Lidy Villalba

Un militar es vinculado a proceso por el homicidio de la empresaria y golfista Lidy Villalba

Redacción

San Luis Potosí.-Militar habría estado involucrado en muerte de golfista.

Un militar quedó vinculado a proceso por el homicidio de la empresaria y golfista potosina Lidy Villalba, ocurrido la semana pasada.© Agencia Cuartoscuro

El fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, informó este martes sobre el hecho.

“Se dictó un auto de vinculación a proceso en contra de un elemento de las fuerzas castrenses; esto, por parte de la solicitud que hace la Fiscalía General de la República (FGR) al juez de control federal en el estado de Zacatecas”, dijo el funcionario a medios.

La fiscalía potosina no descarta que haya más personas involucradas en el caso, aunque las indagatorias están a cargo de la FGR.

Villalba murió el pasado jueves 17 de marzo. Acompañada por otras personas, viajaba en una camioneta Cadillac de regreso a San Luis Potosí.

Según las autoridades, en el municipio de Ojuelos, Jalisco, comenzó una persecución de autoridades al vehículo de Villalba.

Dicha persecución “terminó en Zacatecas con el vehículo impactado por disparos, así como otros de los tripulantes lesionados”, indicó la fiscalía potosina en un comunicado.

El viernes, cuando el crimen se dio a conocer, el fiscal Ruiz Contreras informó que el caso había sido atraído por la FGR.

La Asociación Mexicana Femenil de Golf emitió un comunicado en el que lamentó los hechos.

Con información de Animal Político