Un mes del Covid-19 en Aguascalientes. 72 casos a la fecha

Un mes del Covid-19 en Aguascalientes. 72 casos a la fecha

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El domingo 15 de marzo, la Secretaría de Salud estatal daba a conocer el primer caso de una persona con padecimientos del Covid19 en Aguascalientes. Oficialmente se dio a conocer que se trataba de un joven de 25 años, quien había viajado previamente a España.

Tres días después, para el miércoles 18, fue notificado un segundo caso en la entidad, vinculado a un adulto mayor que se dijo era originario del municipio de Asientos y que había visitado Estados Unidos.

A partir de ese momento, como en el resto del país, se generó un efecto bola de nieve con frecuentes datos de personas infectadas con el también denominado coronavirus y que fueron incrementando la mencionada estadística. Diez días después del primer suceso, para el jueves 26, la cifra llegó a 15 con cuatro nuevos registros ocurridos en esa fecha.

Marzo cerró con una cifra oficial de 38 casos ocurridos en Aguascalientes. Entre las fechas más preocupantes se dieron el lunes 30 cuando fueron dados a conocer siete nuevos pacientes con el virus. También generó incertidumbre los menores de edad en el estado, que para comienzos de abril eran de cinco niños infectados.

Aunque fueron sucediendo nuevos datos, la entidad se había mantenido sin fallecimientos hasta el viernes 10 de abril cuando las autoridades confirmaron la primera muerte de una persona por el virus. Hubo un segundo deceso ocurrido el lunes 13. Para entonces, el número de pacientes había aumentado a 66.

Desde entonces, las cifras diarias que presentan las autoridades estatales han variado de un caso hasta tres en lo que va de abril. También hay que destacar hechos como los pacientes recuperados del virus, sobresaliendo el miércoles 8 último cuando fueron dados de alta 12 pacientes en Aguascalientes.