Un ladrón, un rijoso y una brava mujer a la cárcel de Aguascalientes

 

 

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Cumplimenta Policía Ministerial del Estado tres órdenes de aprehensión, una de ellas en reclusión, por los delitos de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja, Lesiones Dolosas en Riña y por Robo Equiparado, a dos sujetos y una fémina quienes en diferentes hechos fueron denunciados por las partes afectadas; siendo los Juzgados Segundo Penal y Mixto de Primera Instancia con sede en Rincón de Romos quienes emitieron los decretos.

 

Se cumplimentó en reclusión una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos Cervantes Pizaña quien fue llamado a la rejilla de prácticas donde se le informó que en su contra el Juez Segundo Penal había girado otro decreto por el delito de Robo Equiparado. Conforme a los hechos, Juan Carlos fue denunciado por haber robado un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru el día 16 de abril del año 2013, el cual se encontraba estacionado en una tienda de autoservicio ubicada en el fraccionamiento Solidaridad IV y posteriormente lo trasladó a un taller de su propiedad donde lo guardo por varios días.

 

Con relación a la querella, el AMP decidió integrar la averiguación previa en contra del inculpado, encontrando los elementos que ameritaban la presente orden de aprehensión siendo emitida por el Juzgado Segundo Penal; cabe destacar que Juan Carlos se encuentra enfrentando otro proceso judicial, ya que está vinculado en el robo de una camioneta.

 

Mientras tanto el Grupo de Exteriores perteneciente a la Dirección de la Policía Ministerial llevó a cabo la detención de Julio César Castorena Macías alias “El Marihuas” de 20 años, acusado del delito de Lesiones Dolosas Calificadas con Ventaja; dentro de la denuncia, el ofendido manifestó que el día 17 de enero del año 2013, aproximadamente a las 20:30 horas se dirigía a su domicilio ubicado en J. Isabel Esparza de la colonia Solidaridad, perteneciente a dicho municipio, cuando en determinando momento fue interceptado por el inculpado quien le pidió le cambiara una moneda de $10.00 pesos, a lo que el agraviado le dijo que no tenía dinero: lo anterior causó el enojo de “El Marihuas” quien sacó de la bolsa del pantalón una navaja con la cual lesionó en el cuello al deponente.

 

Una vez que realizó dicha acción se dio a la fuga mientras que el afectado se fue corriendo hacia su casa donde le manifestó a su padre lo ocurrido, siendo en ese momento trasladado al Hospital Miguel Hidalgo de esta ciudad capital. Tras lo anterior al ser dado de alta, el ofendido acudió a interponer la denuncia correspondiente con la cual el Juez Mixto de Rincón de Romos giró la presente orden de aprehensión enviando al CERESO para Varones a Julio César.

 

Finalmente en la comunidad de Pabellón de Hidalgo, perteneciente al municipio de Rincón de Romos, los Agentes investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una impetuosa fémina identificada como Ma. De los Ángeles Pérez Calzada quien fue denunciada por el delito de Lesiones Dolosas en Riña.

 

Ante el AMP se presentó la hoy ofendida quien declaró que los hechos que motivaron la presente ocurrieron el día 10 de mayo de 2015, aproximadamente a las 03:00 horas; la deponente se encontraba en el interior de su casa cuando escuchó gritos de personas que estaba discutiendo, por lo que decidió salir, percatándose de la presencia de la acusada quien es su prima y la cual estaba peleando con otro familiar, optando la ofendida a intervenir.

 

Sin embargo, Ma. De los Ángeles quien es prima de la agraviada, al percatarse de la presencia de esta comenzó a ofenderla y posteriormente propinarle varios golpes en el cuerpo; fue el papá de la afectada quien logró separar a las dos involucradas.

Lo anterior tuvo como resultado la denuncia de hechos, con la cual el AMP determinó solicitar la presente orden la cual emitió el Juzgado Mixto de Rincón de Romos quien decidió enviar al CERESO Femenil a la hoy detenida.