Un insulto crear nuevos partidos en Aguascalientes: Elsa Amabel Landín

Un insulto crear nuevos partidos en Aguascalientes: Elsa Amabel Landín

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- No insultar a la ciudadanía creando más partidos políticos en Aguascalientes exigió la diputada priista Elsa Amabel Landín Olivares, presidenta de la comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado.

Lo anterior en referencia a las ocho asociaciones civiles locales quienes han solicitado de manera formal la petición de su registro como partido político ante el Instituto Estatal Electoral.

“Los partidos son instituciones que garantizan el ejercicio democrática de la ciudadanía. No pueden ser espacios para negocios familiares o quienes buscan cumplir una expectativa personal. No insulten a la sociedad de esa manera”, expuso la legisladora en entrevista colectiva.

Landín Olivares confió en que el Instituto Estatal Electoral analice de manera seria las peticiones que le fueron presentadas, asegurando que “la población será muy dura en el momento de emitir una firma de autorización para la creación de esos partidos”.

La presidenta de Asuntos Electorales reconoció deudas de los partidos ya constituidos con la sociedad: “la gente no está contenta de la manera que hemos actuado y cómo se usan los recursos públicos. Lo primero que debemos hacer es cuestionar a estos ocho nuevos partidos para saber cuál es el objetivo de cada uno”.

Las solicitudes de asociaciones para convertirse en partidos locales agrupan a Unidos Podemos por Aguascalientes, Partido de Aguascalientes, Aguascalientes Democrático y Ciudadano, Corazón Hidrocálido, México Representativo y Democrático, Partido Alternativa Ciudadana, Partido Humanista Aguascalentense y Esperanza de Aguascalientes.

Prácticamente en todos estos hay ex militantes de otros partidos o personajes ligados a líderes de otros institutos.