Un hombre resultó con quemaduras por mal manejo de pirotecnia en Aguascalientes

Un hombre resultó con quemaduras por mal manejo de pirotecnia en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Cosío y paramédicos atendieron el reporte de persona lesionada con quemaduras en la comunidad de La Punta y efectuaron la detención de un individuo por daños y lesiones.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la calle La Escuela era solicitada la intervención de los cuerpos de emergencia, toda vez que una persona de sexo masculino se encontraba lesionada por pirotecnia.

Inmediatamente se generó el despliegue de los cuerpos de emergencia al punto referido en donde auxiliaron a quien dijo llamarse Juan Carlos de  28 años de edad, quien presentaba quemaduras principalmente en  piernas y brazos, otras más en  abdomen y rostro.

Paramédicos de la ambulancia ECO 340 del ISSEA determinaron que se trataba de heridas de segundo grado por lo que Juan Carlos fue trasladado a a recibir atención médica al Hospital de Rincón de Romos.

Según testigos, los hechos se registraron cuando  una persona de nombre Ricardo  iba encendiendo cohetes de pólvora y en determinado momento se prendió un costal que contenía alrededor de 10 cohetes, lo que originó un estallido que ocasionó daños en los vidrios de dos viviendas, así como las quemaduras en la existencia de Juan Carlos.

Finalmente, Ricardo, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.