Un grupo criminal causó ejecuciones en Aguascalientes: FGE

Un grupo criminal causó ejecuciones en Aguascalientes: FGE

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Este fin de semana se registraron por lo menos seis ejecuciones en diferentes puntos de la entidad. Ante ello, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGE) ha comenzado a investigar los hechos y todo señala a un solo grupo criminal como responsable.

El titular de la FGE, Jesús Figueroa Ortega, indicó en entrevista con los medios que con la información que se ha recabado hasta el momento es muy posible que pronto se encuentren a los autores de estos delitos.

“Nosotros podemos decir que es un solo grupo, por lo menos los de anoche y hoy, ya hay buena información, por fortuna hay algo que nos puede ayudar. Yo estoy confiando en que vamos a dar con ellos”, afirmó.

Figueroa Ortega aseveró que por lo menos 5 de las 6 ejecuciones fueron realizadas por el mismo grupo criminal que sería externo a Aguascalientes.

De igual manera, no descartó la posibilidad de que las ejecuciones se traten de diferencias internas en el mismo grupo criminal, aunque dijo, eso no representa una guerra dentro de la entidad.

Finalmente, el fiscal reiteró que la FGE se mantendrá de pie en las investigaciones y en todos los casos que puedan llegar a presentarse.

Hasta el momento se han registrado once homicidios dolosos en el estado.